La tercera generación del Porsche Cayenne llega a Puerto Rico - QiiBO QiiBO

La tercera generación del Porsche Cayenne llega a Puerto Rico

Durante una actividad en los predios de Casa Bacardí, Porsche Center Puerto Rico presentó la tercera generación del Porsche Cayenne. El auto del fabricante de deportivo de Stuttgart sube una vez más los estándares en el segmento de los SUV premium y del cual han sido vendidas más de 760.000 unidades desde que fue lanzado al mercado en el 2002.

El vehículo combina aún en mayor grado el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario. Gracias a sus potentes motores turbo, la nuevacaja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y elinnovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12.3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada incluso más.

A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 143.3libras menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera. Para su lanzamiento en Puerto Rico, estará disponible Cayenne V6 turbocharge de 3.0 litros con 335 caballos de fuerza.

“El Cayenne fue el primer vehículo SUV que lanzó la línea Porsche para principios de 2002 y, desde ese entonces la acogida de nuestros clientes ha sido impresionante. En Porsche Center Puerto Rico nos enorgullece presentar la tercera generación de este modelo, no solo por ser uno de los más cotizados al momento, si no por sus innovadoras características que lo hacen aún más atractivo a sus pasadas generaciones, contando con mejor desempeño en la carretera y dinámica de manejo, además de un diseño más moderno y deportivo junto a la más avanzada tecnología. Sin temor a equivocarme, el Cayenne 2019 seguirá escribiendo la misma historia de éxito que sus antecesores y, será la puerta a nuevas y mejores generaciones por venir.”, expresó Víctor Gómez III, presidente de Garage Europa Porsche Center Puerto Rico.

Expresión dinámica: diseño más rígido y ruedas más grandes

Basado en un desarrollo completamente nuevo, el nuevo Cayenne también ha sido rediseñado, mejorado y perfeccionado de manera tangible en todos los aspectos. El objetivo fundamental del nuevo diseño era acentuar el carácter del vehículo. Más Porsche, más Cayenne. El nuevo Cayenne es más preciso, elegante, atlético y expresivo.

Porsche Cayenne 2019
Xavier Montalvo | QiiBO

Las tomas de aire más grandes de la parte delantera son signos claros del aumento decaracterísticas. Los nuevos bordes horizontales de las luces delanteras confieren al Cayenne un efecto más ancho, incluso parado. La longitud exterior aumentada en 2.5 pulgadas con la misma distancia entre los ejes (114 pulg.) y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 193.7 pulg. de largo y 78.1 pulg. de ancho –sin contar los retrovisores–. La capacidad del baúl es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros. La mejora de la dinámica de conducción puede verse en losaros con una pulgada más de diámetro y gomas más anchas en el eje trasero. Entre las nuevas luces traseras tridimensionales y la franja de luces LED continua, se erige el marcado anagrama Porsche tridimensional.

Características heredadas del icónico 911

Como es de esperar siempre de Porsche, los nuevos motores son más potentes y eficientes. Específicamente, el Cayenne monta un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 335 caballos de potencia (35 hp más que su predecesor) y un torque de 450 N/m (+50). En cuanto a aceleración, con el opcional paquete Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 60 mph en 5.6 segundos, alcanzando una velocidad de 152 mph. 

El nuevo Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. Por primera vez, este deportivo lleva gomas más anchas atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en carretera también ha sido mejorado con latracción integral activa de serie, Porsche 4D Chassis Control, la suspensión neumáticade tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de alto rendimiento, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.

Porsche Cayenne 2019

A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado considerablemente, el peso del Cayenne ha disminuido, con lo cual proporciona aún más placer de conducción sin complicaciones en terrenos “off-road”. Los modos todoterreno programados facilitan al conductor elegir la configuración correspondiente. El ajuste predeterminado es el programa de carretera. Otros cuatro modos activan el acondicionamiento para terrenos de dificultad leve, como suelos lodosos, arena o superficies escarpadas. La tracción, el chasís y los frenos se adaptan a cada escenario en función de la selección. Para la distribución de la fuerza, Porsche introduce la tracción total activa en todos los modelos Cayenne. El Porsche Traction Management (PTM) distribuye la fuerza de tracción de forma completamente variable entre los ejes motrices. Su concepto “Hang-on” es un principio fundamental para que el Cayenne consiga su excepcional rendimiento deportivo. Además, cumple con todos los requisitos para una tracción competente enentornos todoterreno.

Nuevo PCM, un centro de control inteligente

Gracias al Porsche Advanced Cockpit, el Cayenne ofrece una nueva interacción entre conductor y vehículo. Basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, se desarrolló por primera vez para el Panamera y ahora también se integra en el Cayenne. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentarrevoluciones central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas, como es habitual en Porsche. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.

Sistemas de asistencia de última generación

Cuando de sistemas de asistencia se trata, el nuevo Cayenne está, una vez más, perfectamente bien equipado para los desafíos de la vida cotidiana. Dentro de los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros y las luces traseras con tecnología LED, la protección predictiva para peatones (basado en una cámara). Este sistema detecta los peatones alrededor de la zona de colisión y, cuando es necesario, activa el frenado automático parcial o el de emergencia. De serie también son el ‘Control Crucero’ con la función del limitador de velocidad (Speed limiter), y el asistente de parqueo (delantero y trasero).

De manera opcional el cliente puede ordenar los faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), los cuales ayudados por una cámara detectan los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario, y, por lo tanto, controlan la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo. También está disponible el asistente de visión nocturna que asegura que la visibilidad, aún en la oscuridad, sea excelente: una cámara de imagen térmica detecta a los peatones, que a continuación son iluminados por un haz LED, de los faros principales. De igual manera, son opcionales los asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de parqueo delantero y trasero con Surround View y el ‘Control Crucero’ con regulador de velocidad y distancia.

El nuevo Porsche Cayenne 2019 ya está disponible en Garage Europa Porsche Center, importador oficial y concesionario exclusivo de la marca en Puerto Rico, con un precio de entrada de $87,199.

Comments are closed here.