Llega Lexus LS 500 y LS 500 F 2018 a Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Llega Lexus LS 500 y LS 500 F 2018 a Puerto Rico

SAN JUAN, PUERTO RICO – Como el rey de la carretera su poder es absoluto.  El Lexus LS 500, y el LS 500 F SPORT, en la quinta generación de la marca, llega a Puerto Rico como la más alta expresión de lujo y desempeño, entrelazando la elegancia con la aventura y brindando una experiencia de manejo dinámica, única en su clase.

Según Nancy Navales, vicepresidente de Toyota de Puerto Rico (TdPR), el Lexus LS 500 y LS 500 F 2018, es más largo, ancho y bajo, y se estrena en la Isla combinado una estilizada silueta cupé, sin abandonar el lujo de un sedán, a la vez que crea nuevos estándares de satisfacción y refleja la fortaleza y unicidad de los valores de la marca japonesa. Esta nueva atrevida máquina, no sólo refleja los valores de Lexus, sino que redefine una nueva generación del auto diseñado para la emoción y la aventura.

“El LS 500 F Sport viene a establecer objetivos sin precedentes y decididamente estamos ante una transformación que busca alcanzar nuevas metas, más ambiciosas,” dijo Navales.  “Los amantes de Lexus LS, tienen un sentido agudo de la autenticidad y sin duda, los que están acostumbrados a rodearse del lujo, tecnología e innovación, sentirán una atracción inmediata por este modelo, que reúne todos estos elementos y más. Este auto es para un cliente muy exigente que no se impresiona con lo convencional”.

El radical diseño del Lexus LS 500 aprovecha la nueva plataforma, más baja y de mayor longitud, que va a la par con la comodidad de un sedán, de larga-distancia entre ejes, para dar un nuevo aspecto estilizado, inspirado en la estética japonesa. Comparado con el LS saliente, el nuevo modelo es aproximadamente 0.6 pulgadas más bajo, mientras que la capilla y el tronco son aproximadamente de 1.2 pulgadas y 1.6 pulgadas inferiores, respectivamente.  Lexus LS 500 y LS 500 F Sport poseen un motor V6 doble turbo con 416 caballos de fuerza y aun así mantienen la comodidad de un sedán de prestigio, pero con la silueta de cupé.  Con una transmisión automática de 10 velocidades, es además el primer sedán Lexus con un perfil de seis ventanas, lo que permite excelente visibilidad hacia el exterior.

Lexus LS 500 F Sport 2018

Suministrada.

Diseño, innovación y confort

La parrilla se funde con una lámpara LED en forma de L que envuelve ampliamente al lado, hasta la parte delantera del LS. Junto con el contraste entre las puertas, tiradas hacia el frente, crea mayor dinamismo. Una línea que va del hombro frontal hasta la parte posterior, crea la postura básica del vehículo con un eje horizontal que da una apariencia audaz.  Además, los ejes del guarda fango trasero y delantero dramáticamente acampanados se inclinan hacia delante, creando una impresión dinámica que evoca la capacidad de manejo. El techo es corredizo y refuerza el sentido de libertad con un ‘moon roof’ que da altura en el interior, aunque no lo aparenta desde afuera.

Los diseños de LS 2018 estrenan dos nuevos tamaños de neumáticos, de 19 pulgadas y de 20 pulgadas. Las gomas de 20 pulgadas ‘Premium’ emplean un aspecto brillante, creado utilizando una técnica de galvanoplastia denominada ‘sputtering’. Este tipo de rueda nueva está diseñada con la característica de una estructura de borde hueco, que ayuda a reducir el resonante sonido generado por los neumáticos.

Asimismo, una combinación de un adhesivo y el uso de un sistema de soldadura de tornillos con tecnología láser, utilizada en modelos recientes de Lexus, aumenta la rigidez articular del panel y le da al LS 500 una sensación de solidez y fuerza excepcional.  Algo crítico en su capacidad de manejo es que la nueva plataforma baja el centro de gravedad del vehículo mediante la colocación de la mayoría de su masa, incluyendo el motor y el peso de sus ocupantes, más bajas y al centro en el chasis.  Esto ayuda a reforzar las estructuras principales de esta máquina de fuerza.

Lexus LS 500 F Sport 2018

Suministrada.

Una Cabina ‘Couture’

El 2018 LS 500 ofrece una selección de nueve esquemas de color interior, más dos para el LS 500 F SPORT (negro y rojo circuito).  Además, brinda nueve opciones de bordes (trims), incluyendo el aluminio de Naguri, estilo exclusivo para la F SPORT.  Casi todos los elementos están forrados de tapicería, y un alto nivel de la artesanía se ha aplicado incluso a los detalles más finos, resultando en un acabado elegante con un sentido de profundidad.

La función práctica de asientos acojinados y el patrón de perforación en los asientos delanteros de la F SPORT, presentan el mismo patrón que se observa en la malla externa en forma de L, en la parrilla delantera del vehículo. Inspirado en los diseños de madera japonesa Shimamoku, el nuevo LS combina la artesanía en madera natural y el sofisticado estilo de cortes de madera japonés con las modernas tecnologías de fabricación de corte por láser.  El interior de alta moda ‘couture’ incluye nuevos diseños, con arte en madera orgánica, espigas de madera con arte láser mate, especial característica que crea contrastes entre claros y oscuros, dando a la madera una apariencia más vibrante y audaz.

Lexus LS 500 F Sport 2018

Suministrada.

Innovación y Seguridad

Con elementos como el sistema de pre colisión – para detectar vehículos por vía de un radar y una cámara, la seguridad de Lexus desarrolla características basadas en el concepto “Manejo Integrado de Seguridad” para que cada conductor sea mejor. El concepto se centra en el análisis y optimización de tecnologías de seguridad para las cuatro principales causas de muertes de tránsito: accidentes con peatones, salidas de los vehículos de las carreteras, intersecciones y colisiones por la parte trasera.

Según Navales, “el LS 500 está diseñado para ser el ganador en tecnologías de seguridad avanzada. El nuevo Lexus LS 500 proporciona tecnología de seguridad de clase mundial a través de la combinación de dos sistemas de avanzada diseñados para Lexus y un paquete de seguridad del sistema, que buscan en última instancia, reducir accidentes mortales de tráfico”. El Lexus LS 500 y su modelo SPORT LS F están disponibles en los concesionarios Lexus comenzando en los $141,500 ofreciendo el más alto nivel de lujo, emoción y aventura.

Comments are closed here.