Nissan inicia nueva era en diseño y desempeño en Tokio - QiiBO QiiBO

Nissan inicia nueva era en diseño y desempeño en Tokio

Nissan inició una nueva era en diseño y desempeño con el lanzamiento de dos prototipos totalmente eléctricos presentados en el Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Los conceptos de Nissan Ariya y Nissan IMk son las piezas centrales más recientes de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía que busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados a la sociedad. Estos prototipos representan la dirección de Nissan para su próxima línea de vehículos y las nuevas posibilidades de diseño y tecnología que permite una nueva plataforma de vehículos eléctricos.

“Estos son tiempos de transformación para la industria automotriz, y se abre una nueva era para Nissan”, dijo Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo global de Nissan. 

Nissan Ariya

“Hemos sido de las compañías que más ha acelerado el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de asistencia para la conducción altamente inteligentes y, como lo demuestran nuestros dos nuevos prototipos, vamos a continuar con nuestro papel como pioneros mundiales”, abundó Nakaguro.

El prototipo Nissan Ariya: una mirada realista de los futuros diseños en los vehículos de Nissan 

El prototipo Ariya muestra la nueva dirección de diseño de Nissan, llamada ‘Futurismo Japonés Atemporal’. El nuevo lenguaje de diseño combina nuevas posibilidades, incorporando la plataforma de vehículos 100% eléctrico de la compañía con temas minimalistas japoneses tradicionales. 

Nissan IMk

“El prototipo Ariya nace en la época de grandes avances tecnológicos por parte de nuestros ingenieros, haciendo visible un lienzo en blanco para el diseño”, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. “Fuimos capaces de mirar hacia adelante y hacia atrás simultáneamente, y descubrimos un nuevo lenguaje para la marca Nissan que fusiona tecnología de alto nivel y el espíritu japonés, combinando funciones eléctricas, autónomas y conectadas”. 

El prototipo Nissan IMk: el vehículo urbano compacto en su máxima expresión 

El prototipo Nissan IMk ofrece la tecnología avanzada de Nissan Intelligent Mobility y un poderoso tren motriz para vehículos eléctricos compactos. La elegante apariencia del concepto IMk representa el futuro lenguaje de diseño de Nissan, desarrollado para la próxima era automotriz. 

Una muestra extensa de Nissan Intelligent Mobility 

Junto con el prototipo Nissan Ariya y el prototipo IMk, la exhibición de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio contó con:

  • El nuevo Nissan Skyline, que muestra la tecnología más avanzada de asistencia de conducción de Nissan hoy en día: ProPILOT 2.0.
  • La Nissan Serena, la minivan más popular de la compañía, equipada con el galardonado sistema e-POWER
  • El Nissan Dayz, el primer automóvil suburbano equipado con ProPILOT. 
  • El más reciente LEAF NISMO RC, una máquina de carreras de doble motor eléctrico que representa la emoción de Nissan Intelligent Power
  • El Nissan LEAF e+ cero emisiones, que ofrece una mejor experiencia para los conductores y propietarios de vehículos eléctricos.

Comments are closed here.