Nissan se baja del Apple Car - QiiBO QiiBO

Nissan se baja del Apple Car

Tras finalizar conversaciones con Hyundai y Kia, Apple parece seguir en búsqueda de un socia con el que construir su Apple Car. Según el más reciente reporte, Nissan también fue considerado como socio, sin embargo, las conversaciones se quedaron muy cortas.

Según el Financial Times (vía 9to5Mac), la razón de que las negociaciones entre Nissan y Apple no hayan avanzado se debió a cuestiones de marca. Más aún, según allegados a las negociaciones, nunca llegó a los altos ejecutivos del la marca japonesa.

 

Apple se acercó a Nissan en meses recientes acerca de un posible acuerdo para su coche autónomo secreto, pero las conversaciones ya no están activas, de acuerdo con personas informadas del asunto.

El contacto fue breve y las discusiones no avanzaron a niveles de ejecutivos senior, como consecuencia de las divisiones acerca del “branding” del vehículo eléctrico del fabricante del iPhone.

Originalmente, Blooomberg, había reportado que Nissan podría ser un socio ideal para la fabricación del auto de Apple. Incluso la propia Nissan había comentado que necesitaban “tomar nuevas iniciativas y trabajar con aliados con tecnológicos y con “buena experiencia” a través de colaboraciones ya que la industria automotriz está cambiando mucho.

 

Concepto Apple Car

Los autos eléctricos no son nada extraño para Nissan con su modelo Leaf , o incluso la Crossover ARIYA que se espera llegue pronto al mercado, tras ser presentada en el CES de Las Vegas en el 2019.

 

Volkswagen sin miedo del Apple Car

Por otro lado, el CEO de VW, Herbert Diess, dijo “no tener miedo” a Apple y su auto eléctrico.

 

La industria automotriz no es el típico sector tecnológico que puedas conquistar con un único ataque. Apple no lo va a conseguir de la noche a la mañana.

Unas palabras muy similares a las que utilizó hace más de una década el CEO de Palm, Ed Colligan sobre Apple y el iPhone.

 

Hemos aprendido y luchado durante unos cuantos años intentando averiguar cómo hacer un teléfono decente. Los chicos del PC no van a venir y a solucionarlo de golpe. No van a caminar como si nada.

La historia de Palm la conocemos. No hace falta llover sobre mojado. Sin embargo, hay que admitir que el CEO de Volkswagen tiene razón al decir que la industria automotriz no es como la tecnológica. No obstante, a Apple muchas veces la han subestimado y el tiempo al final les da la razón.

Sea como sea, el Apple Car es un producto que no se espera hasta el 2024 como temprano, por lo que hay que estar atento.

Nissan Ariya, el crossover 100% eléctrico que marca una nueva era

Suscríbete

a mi canal
de YouTube

Comments are closed here.