Ford presenta su totalmente rediseñada Edge 2015 - QiiBO QiiBO

Ford presenta su totalmente rediseñada Edge 2015

Nueva Ford Edge 2015

Ford presentó la totalmente nueva Ford Edge 2015, rediseñada con un exterior más agresivo y deportivo, con nuevas opciones de motores EcoBoost y mucha más tecnología para beneficio del conductor.

Para presentar el vehículo, Pablo Haase y Noelle de la Rosa, gerente de Mercadeo de Ford, revelaron el modelo Edge Sport, la versión más deportiva de la crossover, y EdgeTitanium, un nuevo modelo más equipado y lujoso.

Por primera vez en la Edge se ofrece el sistema de Asistencia Activa que ayudará al conductor a estacionar el auto en paralelo o en perpendicular. Además, cuenta con Sistema para Mantenerse en su Carril, una cámara frontal de 180 grados con limpiador para el lente y la ya conocida y útil compuerta trasera de manos libres, que abre con un leve movimiento de la pierna debajo del “bumper” trasero.

“La nueva Edge demuestra lo que sucede cuando un gran vehículo mejora aún más”, dijo Pablo Haase, director regional de Ford en Puerto Rico, Caribe y Centroamérica. “Edge representa un paso adelante para los vehículos utilitarios ‘crossover’, con más tecnología que los vehículos en su categoría”.

La Ford Edge 2015 también incorpora, en los asientos de la primera fila, una opción de calefacción o enfriamiento, y en la segunda fila más espacio para la comodidad de los pasajeros y cinturones de seguridad inflables para mayor protección.

El tablero de instrumentos y la consola central están cuidadosamente diseñados para ser más estilizados. Y, una pantalla central táctil LCD de 8 pulgadas para SYNC con MyFord Touch está disponible.

“La nueva Edge ha sido rediseñada desde los aros hasta el techo”, dijo Haase. “Ahora más que nunca ofrecerá a los conductores una experiencia de manejo más segura y divertida. Con la tecnología que incluye, manejar la nueva Edge es descubrir cómo puede ser tu mundo con un vehículo que apoya tus sentidos y te acompaña a llegar más lejos”.

Gracias en parte al trabajo de diseño inteligente y asientos de próxima generación más delgados y de mayor soporte, el interior de la Edge es más espacioso. Además, la Edge seguirá ofreciendo uno de los “sunroofs” más grandes —el panorámico Vista Roof— que mide aproximadamente cuatro pies de largo.

Nueva Ford Edge 2015

En el vehículo, las áreas de almacenamiento se han mejorado dentro de la cabina, con una bandeja cubierta en la parte superior de la consola central, acceso abierto debajo de los controles de clima, en el panel de instrumentos, por debajo y a la izquierda del volante, y bolsillos grandes en cada puerta.

La nueva Edge 2015 viene con tres opciones de motor, dos de las cuales son nuevos: un EcoBoost de cuatro cilindros de doble entrada de 2.0 litros y un EcoBoost V6 de 2.7 litros. La tercera opción de motor es uno V6 de 3.5. Todos los modelos están equipados con doble salida de escape.

Los tres motores están acoplados a la transmisión automática de seis velocidades SelectShift de Ford con la activación de la paleta de cambios estándar, dando a los conductores la posibilidad de seleccionar manualmente los cambios de marcha mediante paletas inspiradas en las carreras. La transmisión SelectShift cuenta con dos modos de funcionamiento, conducción y deportivo.

La nueva Ford Edge ya está disponible en Puerto Rico.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.