Larga vida a tu auto: Piezas originales - QiiBO QiiBO

Larga vida a tu auto: Piezas originales

[g1_row]

[g1_1of1]

[g1_divider]

[/g1_divider]

Presentado por:

Motorcraft

[g1_divider]

[/g1_divider]

[/g1_1of1]

[_g1_row]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/_g1_row]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

El debate de las piezas de autos originales vs los reemplazos ha existido por años, y dependiendo a quién le preguntes, tendrás una respuesta diferente. No nos llamemos a engaño, lo barato sale caro y en muchas ocasiones, demasiado caro. Es común escuchar a personas decir que “x” o “y” pieza reemplazo es igual a la original. Nada más lejos de la verdad.

El cambio de aceite y filtro es una rutina común para el auto, no obstante esta es subestimada por muchos y aquí es donde comenzamos a exponer a nuestro auto a piezas reemplazos. Este proceso es sumamente importante ya que ayuda a mantener el motor de nuestro amigo limpio, bien lubricado y en óptimas condiciones para una larga vida.

Existen tres tipos de aceites: convencional, semi-sintético y sintético. Un aceite de motor convencional tiene partículas bien irregulares que afectan su capacidad de proteger contra la fricción y de sellar la superficie de combustión. Un aceite semi-sintético tiene partículas mucho más uniformes que trabajan mejor contra la fricción y protegen mejor su motor. Un aceite sintético tiene partículas casi perfectamente uniformes que ayudan a que un motor de alto desempeño funcione con mayor eficiencia.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of2]

[g1_quote align=”none” size=”l” style=”simple” template=”01″]

Uno de los primeros errores es pensar que todos los aceites y filtros son iguales.

[/g1_quote]

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

Existen tres tipos de aceites: convencional, semi-sintético y sintético. Un aceite de motor convencional tiene partículas bien irregulares que afectan su capacidad de proteger contra la fricción y de sellar la superficie de combustión. Un aceite semi-sintético tiene partículas mucho más uniformes que trabajan mejor contra la fricción y protegen mejor su motor. Un aceite sintético tiene partículas casi perfectamente uniformes que ayudan a que un motor de alto desempeño funcione con mayor eficiencia. 

[/g1_1of2]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Aceites Motorcraft

Imagen por: Motoroptimo.com

En cuanto a los filtros de aceite, la situación se complica un poco más ya que en algunos casos los reemplazos y los originales lucen muy similares, y para colmo son sellados por lo que no podemos ver la diferencia que existe en el interior de estos.

El problema es que ambos lucen muy similares y al no poder ver en el interior de cada filtro, presumimos que deben ser iguales o muy similares. En el vídeo que acompaña estas líneas, podemos ver la gran diferencia que existe entre un filtro original y uno reemplazo, además de conocer el porqué debemos escoger el aceite correcto para nuestro vehículo.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

Ventajas de utilizar un aceite y filtro de motor de calidad:

  • Provee protección durante el arranque
  • Previene desgaste en el motor
  • Reduce la fricción
  • Mantiene el motor limpio y previene depósitos de corrosión y costra
  • Enfría componentes vitales para el funcionamiento
  • Sella superficies de combustión para mantener eficiencia
  • Previene sobrecalentamiento inducido por espuma
  • Mejora el rendimiento de combustible

Ventajas de utilizar piezas originales:

  • Alargan la vida de tu auto
  • Mejor desempeño
  • Están fabricadas, aprobadas y respaldadas por el fabricante del auto y cuentan con mejor garantía

Recuerda, los reemplazos tienen un solo propósito, sustituir a las piezas originales por piezas baratas. Si algo está pensado para ser más barato es porque no cuenta con el mismo grado de calidad, y el no contar con la misma calidad trae problemas. A diferencia de una pieza original, las reemplazos no son construidas ni cuentan con las especificaciones recomendadas por el fabricante, lo que a la larga nos trae problemas con nuestro auto.

» Para más consejos sobre cómo cuidar tu auto, visita: Motoroptimo.com

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

[g1_divider]

[/g1_divider]

SPONSORED STORiiES es un programa de QiiBO en donde las marcas comparten sus historias con nuestra audiencia. El contenido creado puede ser suministrado por la marca patrocinadora o redactado en conjunto con el equipo de qiibo.com pero siempre manteniendo nuestro estándar.

[g1_divider]

[/g1_divider]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

Comments are closed here.