Porsche 911 Carrera T
Porsche

Menos es más en el nuevo Porsche 911 Carrera T

Con el Porsche 911 Carrera T, el fabricante de autos alemán revive el concepto purista que hay detrás del 911 T de 1968: el menor peso, la caja de cambios manual con unas relaciones de transmisión más cortas y el sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico buscan mejorar el rendimiento e intensificar el placer de conducción. La apariencia única del nuevo modelo está basada en el 911 Carrera y su motor desarrolla 370 caballos (272 kW) de potencia. El 911 Carrera T (en Porsche ‘T’ se usa para Turismo o Touring) también cuenta con varias características de equipamiento que no están disponibles en el 911 Carrera; entre ellas, el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, la altura rebajada 20 mm, el Sport Chrono Package con peso optimizado, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos. El eje trasero direccional, elemento que no está disponible para los demás 911 Carrera, si lo está de manera opcional para el nuevo 911 Carrera T.

Todos y cada uno de los detalles de equipamiento del 911 Carrera T fueron diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera. Las ventanas traseras laterales y posterior están hechas de vidrio liviano, mientras que en lugar de manijas interiores para abrir las puertas fueron instaladas correas de lona. El aislamiento sonoro del interior del auto fue mejorado. Los asientos posteriores y el Porsche Communication Management (PCM) fueron omitidos, aunque los clientes pueden solicitar ambos equipamientos sin costo alguno. El resultado de todo ello: un peso en vacío de 1.425 kilogramos; lo que hace a este biplaza 20 kilos más liviano que en un 911 Carrera con equipamiento comparable.

Porsche 911 Carrera T
Porsche.

Un diseño deportivo y una apariencia única

Claro noviembre 2018: Ofertas iPhone300x250

El diseño del Porsche 911 Carrera T resalta la emocionalidad y la deportividad de un coupé con tracción trasera. Las piezas de la carrocería y las ruedas funcionan como claros elementos diferenciadores. En el frontal, el 911 Carrera T destaca por un labio de spoiler optimizado aerodinámicamente y unos retrovisores Sport Design pintados en Gris Ágata Metalizado. Desde el lateral, el nuevo modelo es fácilmente reconocible gracias a sus rines Carrera S de 20 pulgadas en Gris Titanio. Los logotipos ‘911 Carrera T’ representan otro elemento distintivo en esa vista de perfil. La parte posterior se caracteriza por las lamas de su singular capó, el logotipo Porsche, la denominación ‘911 Carrera T’ del modelo en Gris Ágata y el sistema de escape deportivo de serie, con tubos dobles pintados en negro y situados en la parte central. Las opciones de colores exteriores son Negro, Naranja Lava, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco y Azul Miami, así como los colores metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT.

Un concepto de habitáculo purista y un nuevo paquete interior

El énfasis en la deportividad y el aire purista también son palpables en el interior. El conductor cuenta con un asiento deportivo negro con la parte central tapizada con tejido Sport-Tex que ofrece cuatro posibilidades de reglaje eléctrico, mientras que los reposacabezas incorporan el logotipo ‘911’ cosido en color negro. Este nuevo Carrera T también puede ser equipado, por primera vez, con asientos baquet integrales. El volante de cuero presenta diseño deportivo GT y tiene integrado el botón que permite seleccionar diferentes programas de conducción. La acortada palanca de cambios con el esquema de las marchas en rojo es exclusiva del 911 Carrera T. Las molduras decorativas del tablero y de las puertas son negras, al igual que las correas de lona para abrir las puertas. Una incorporación nueva es el paquete interior T, que da un ambiente aún más deportivo, con los colores de contraste Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT. Estos colores pueden ser seleccionados para añadir detalles visuales en varios componentes del habitáculo; entre ellos, los cinturones de seguridad, el logotipo ‘911’ de los reposacabezas, las correas de lona para la apertura de puertas o la parte central de los asientos Sport-Tex.

Porsche 911 Carrera T
Porsche.

Relación peso/potencia y rendimiento mejorados

El motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor desarrolla 370 caballos (272 kW) de potencia y un par máximo de 450 Nm, que está disponible entre las 1.750 y las 5.000 rpm. La relación peso/potencia fue mejorada hasta los 3,85 kg/hp, lo que garantiza unas mayores prestaciones y más agilidad dinámica. Gracias a la transmisión manual con unas relaciones de cambio más cortas y al diferencial autoblocante mecánico, el 911 Carrera T acelera de 0 a 60 en 4.5 segundos (0.1 segundos más rápido que el 911 Carrera Coupé). Los 125 mph (200 km/h) los alcanza en tan sólo 15.1 segundos. La transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) también está disponible como opción en el Carrera T, lo que permite al vehículo llegar a los 60 mph en 4.2 segundos y pasar la barrera de los 125 mph en 14.5 segundos. Con ambas variantes de transmisión la velocidad máxima está por encima de las 180 mph (290 km/h).

A partir de hoy lo clientes pueden hacer pedidos del 911 Carrera T en los diferentes Porsche Center de América Latina y el Caribe. Las primeras unidades estarán siendo entregadas en el primer trimestre del próximo año. Para equipamientos específicos y precios por favor contacte a su representante local.

Porsche 911 Carrera T
Porsche.
Porsche 911 Carrera T
Porsche.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
porsche carrera 911 gas 2018
Porsche Lifestyle Miami edition: 911 Carrera GTS y Panamera 4 e-Hybrid