Porsche 911 cumple 50 años - QiiBO QiiBO

Porsche 911 cumple 50 años

[ln_gallery id=”90911″ title=”Porsche 911 GT3″]

Como parte de la celebración del Geneva International Motor Show del 2013, un ícono en el mundo de los autos deportivos cumple 50 años. Nos referimos al legendario Porsche 911, auto que por 5 décadas ha dejado su marca en el mundo automotríz, convirtiéndolo en el #1 entre los mejores autos deportivos de todos los tiempos. Tan es así que se le fue por encima al Bugatti Veyron, el exótico más veloz y costoso del mundo.

Para Porsche el 50 aniversario del 911 es sumamente importante en su trayectoria como marca, por eso quiso celebrarlo en grande lanzando el Porsche 911 GT3 del 2014, producto de la 5ta generación de 911’s que han recorrido la línea de ensamblaje. Este auto de carrera legal, deja boquiabierto al público por lo impresionante que es en todo. Un balance de diseño agresivo y atractivo, motor boxer H6 de 3.8 litros que produce 475 hp lo cuál hace llegar a este auto de 0 a 60 mph en 3.3 segundos. Otro detalle es que este motor es totalmente aspirado, absolutamente 0 turbinas, es uno de los motores aspirados más increíbles que ha fabricado Porsche.

Porsche 911 GT3 rojo

En otra nota, a diferencia de los pasados modelos GT3, este sería el único que no se ofrecerá con transmisión manual, sin embargo llevará una PDK dual-clutch. Esta estrategia tiene mucho sentido ya que la transmisión PDK es considerada una de las más precisas en el mercado y permitirá que el conductor pueda concentrarse en el placer de conducir. Aunque siempre habrán muchos puristas que no cambiarán la transmisión manual por ninguna. Pero Porsche les mantiene esa vena de puristas fluyendo, incluyéndole tecnologías tales como Active Rear-Wheel Steering, esto hace que las gomas traseras viren un poco en momentos de curvas intensas para mejorar el manejo.

Puedes celebrar junto con Porsche este aniversario al convertirte en un dueño del nuevo GT3. Esto te puede costar unos $178,000 aproximados. Un pequeño precio a pagar por poseer un auto de carrera legal en tu marquesina.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_5POiaZygzU’]

Comments are closed here.