Quantcast
Porsche Cayman GT4: el hermano menor del 911 GT3 | QiiBO
Porsche Cayman GT4

Porsche Cayman GT4: el hermano menor del 911 GT3

La familia GT de Porsche tiene un nuevo integrante, uno pequeño pero a su vez agresivo y con mucho estilo, el Cayman GT4. Se trata del primer modelo GT basado en el modelo Cayman y que a su vez comparte detalles del 911 GT3.

Porsche ha sabido aprovechar su deportivo más accesible y darle el toque de fuerza, potencia, dinamismo y, sobre todo, la agresividad que impone el GT3 en el nuevo Cayman GT4. Hablamos de un Cayman con motor derivado del motor del 911 Carrera S, de seis cilindros horizontales opuestos de 3.8 litros que genera unos 385 caballos de fuerza. El resultado de esto es un tiempo de siete minutos y 40 segundos al circuito norte de la pista de Nürburgring, posiciona al Cayman GT4 como el nuevo punto de referencia en la parte alta de su segmento de mercado.

El Cayman GT4 acelera de cero a 60 mph en 4.2 segundos; su velocidad máxima es de 183 mph.

El motor, el chasis, los frenos y el diseño aerodinámico del Cayman GT4 están configurados para ofrecer la máxima dinámica de conducción; no obstante, el modelo más alto de la gama no olvida la versatilidad y practicidad cotidiana típicas del cupé de Porsche de dos asientos. La potencia se maneja a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes de caja de cambios dinámicos. El consumo promedio de combustible según el ciclo NEDC es de 22.8 mpg. El chasis –que tiene una carrocería de 30 mm más baja y un sistema de frenos de amplio tamaño– está formado casi exclusivamente por componentes del 911 GT3.

Porsche Cayman GT4

Adecuado para la pista de carreras: el primer Porsche Cayman que genera ‘efecto suelo’ en ambos ejes

En el exterior, el Cayman GT4 se diferencia claramente de otros cupés con motor central. Tres distintivas tomas de aire ubicadas en la parte delantera y un gran spoiler fijo trasero forman parte de un paquete aerodinámico que está diseñado sistemáticamente para generar carga aerodinámica (‘efecto suelo’). Bajo pedido especial, el Cayman GT4 puede equiparse de manera aún más detallada para uso deportivo. Entre las opciones se incluye el sistema de frenos cerámicos (PCCB), estructura de los asientos hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono Package personalizado con la exclusiva aplicación Track Precision y un paquete Club Sport Package.

El interior del Cayman GT4 está diseñado de manera que el conductor y el pasajero puedan experimentar puro placer de conducción. Ellos se sientan en asientos deportivos, tapizados con una combinación de cuero y Alcántara, que se distinguen por ofrecer un buen apoyo lateral. El nuevo volante deportivo GT4 garantiza el control ideal y la respuesta de dirección directa debido a sus dimensiones compactas.

El Cayman GT4 hará su debut mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el cual se llevará a cabo a comienzos del mes de marzo. Ya está disponible para ser ordenado y llegará a los concesionarios de América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año.

[adrotate banner=”1″]

More Stories
2020 Porsche 911 Turbo S
Llega el nuevo Porsche 911 Turbo a Puerto Rico