El Volvo XC40 es presentado en Panamá - QiiBO QiiBO

El Volvo XC40 es presentado en Panamá

El Volvo XC40 en números:

  • 13: El equipo de sonido de alta gama Premium Sound de Harman Kardon tiene 13 altavoces y proporciona un sonido potente y perfectamente equilibrado.
  • 479: Con un volumen de 479 litros hasta la parte superior de los respaldos traseros, el Volvo XC40 tiene uno de los maleteros con mayor capacidad de su categoría.
  • 9: Son nueve (9) diseños de llantas de aleación dinámicas de entre 17” y 21” de diámetro.
  • 360: La cámara 360 ofrece una visión cenital del auto para poder identificar la distancia del vehículo respecto a otros.

[skin-wave-divider position=”horizontal” align=”center” color=”#999999″ animate=”true”/]

Ciudad de Panamá, Panamá.-  La ciudad de Panamá fue el escenario designado por Volvo Cars y Volvo Car Panamá para presentar el Nuevo Volvo XC40, gracias a las características que reúne esta ciudad vibrante y aquellas cualidades innovadoras con la que identifica este nuevo modelo.

Volvo Cars introduce un nuevo estándar en su segmento de SUV compacto en términos de diseño, espacio, almacenamiento y funcionalidad. Como tiene prioritario la vida de las personas, el Nuevo Volvo XC40 es el inicio de una imagen más joven, divertida y aventurera de la marca sueca.

Fue recién nombrado el “Auto Europeo del Año 2018” y es el primer modelo de la nueva arquitectura de vehículo modular compacta (CMA) de Volvo Cars, que respaldará todos los próximos automóviles de la serie 40, incluyendo autos completamente eléctricos.

A post shared by QiiBO.com (@qiibo) on

El XC40 ofrece innovación en su diseño interior, almacenamiento funcional en las puertas y debajo de los asientos, un espacio para teléfonos móviles que incluye carga inductiva, y demás compartimientos que harán la vida de sus usuarios más fácil.

La introducción del Nuevo Volvo XC40 consistió en diseñar un programa donde periodistas de gran relevancia en Latinoamérica pudieran apreciar de cerca los detalles de este SUV compacto y conocer las innovaciones en un test drive en tránsito cotidiano, para simular la experiencia de conducción urbana.

https://www.youtube.com/watch?v=j7EcLm4Hvck

Sobre el Nuevo Volvo XC40

Las avanzadas prestaciones que incorpora el Volvo XC40 son el resultado de décadas de experiencia e innovación. Su objetivo es ayudar a evitar colisiones y proteger la vida de los que viajan a bordo de un Volvo. En el centro de todo está City Safety, un innovador sistema que identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche, y alerta del peligro de colisión inminente.

El XC40 rodea a los pasajeros de fortaleza. En el compartimiento se emplea un alto porcentaje de acero al boro ultrarresistente para crear una célula de seguridad en torno a todos los que están a bordo. La estructura especial diseñada de los asientos delanteros minimiza el riesgo de lesiones medulares e caso de impacto. Los asientos delanteros incorporan nuestro Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales para minimizar el riesgo de lesión en el cuello si el vehículo es impactado por detrás. Si el XC40 se sale de la vía, la Atenuación de Salida de la Calzada recude el peligro de sufrir lesiones graves.

Este modelo incluye el sistema Sensus, donde el conductor puede encontrar fácilmente su destino y se mantiene informado a través de una tableta vertical sensible al tacto. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles, brindando un acceso cómodo a las aplicaciones que el usuario utiliza en su cotidianidad.

Air Woofer Technology™, es una innovación de Volvo Cars que utiliza el altavoz tras el panel de control en vez de las puertas, liberando espacio donde se necesite.

El Sistema de Asistencia en el Aparcamiento es una función de estacionamiento asistido capaz de introducir el XC40 en un espacio libre en paralelo de a penas 1.2 veces la longitud del auto. La Alerta de Tráfico Cruzado (CTA) con Asistencia a la Frenada hace más seguro salir marcha atrás. Los sensores de radar del paragolpes trasero detectan si va a invadir la trayectoria de un vehículo, ciclista o peatón. Si encuentra algo, el sistema avisa, si es necesario, frena para evitar o mitigar una colisión.

Pilot Assist es más fácil con el XC40. El avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma, se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h.

Están disponibles las versiones XC40 T5 R-Design 250 Hp y 320 Nm, XC40 T5 Momentum 247 Hp y 350Nm, ambos de cuatro cilindros, transmisión automática de 8 velocidades. Todos los motores son Drive-E, con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2, cumplen la próxima legislación sobre emisión de gases. El motor se combina con la transmisión automática Geartronic™ de ocho velocidades para una conducción suave e intuitiva. La tecnología de tracción en las cuatro ruedas AWD proporciona la ventaja de estabilidad y tracción mejoradas en cualquier terreno o clima.

T5 AWD:
El motor T5 de gasolina y 182 kW (247CV)/350Nm tiene capacidad de respuesta tanto en ciudad como en carretera. Este excelente propulsor ofrece potencia de cuando la necesitas, garantizando una excelente conducción en combinación con la suave transmisión Geartronic™ de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

XC40 R-Design: Inspirado por la potencia y contrastes de diseño deportivo hasta el mínimo detalle, por dentro y por fuera. Captura el espíritu deportivo del XC40, con una combinación de colores basada en negro brillante, presente en el techo parrilla delantera y otros detalles distintivos de diseño exterior. Su interior da continuidad al aspecto deportivo, con asientos R-Design tapizados en textil Nubuck/parcial cuerpo Napa perforado, moqueta opcional en color Lava Orange y paneles cóncavos en aluminio Cutting Edge.

XC40 Momentum: Estilo sueco con toque urbano, en el que los elegantes detalles y el diseño se integran para ofrecer una imagen de vitalidad. Los detalles cromados del exterior, unificados a los perfiles de las ventanillas negros de goma, acentúan la expresión de modernidad. El exterior está disponible en diversos colores para lograr un aspecto único y exclusivo, la mayoría de los colores se pueden combinar con techo blanco en contraste y retrovisores exteriores blancos. La tapicería de parcial cuero, los paneles cóncavos en aluminio Urban Grid y la sofisticada iluminación confieren un ambiente de exclusividad al interior.

Los modos de conducción disponibles, permiten elegir la respuesta del vehículo para adaptarla al estado de ánimo del usuario, ajustando los parámetros de motor, caja de cambios automática, control electrónico de estabilidad, dirección y función Start & Stop.

El chasis opcional Four-C incorpora suspensiones controladas electrónicamente para un grado de versatilidad y control aún mayor sobre la conducción del XC40.

Los modelos con tracción en las cuatro ruedas proporcionan más fuerza a la aceleración desde parado y mayor sensación de seguridad sobre suelo mojado. Motores inteligentes que proporcionan la capacidad de respuesta con bajas emisiones y consumo de combustible, gracias a los sofisticados motores turboalimentados. Estos ligeros y compactos propulsores combinan potencia, suavidad y eficiencia, reduciendo al mínimo el peso de la parte delantera para mejorar la agilidad de conducción.

La potencia se transfiere a la carretera mediante transmisiones altamente eficientes y de cambio suave, incluida una caja automática de ocho velocidades con la posibilidad de cambiar de marca mediante levas incorporadas en el volante.

Sobre el Lanzamiento Regional

Iniciando con un recorrido nocturno por el skyline de Panamá, visitaron los lugares más icónicos e importantes de la ciudad como las Esclusas de Miraflores, el Biomuseo y Casco Antiguo, finalizando con broche de oro, al disfrutar de la fiesta de lanzamiento oficial en Panamá La Vieja, Ruinas de Panamá.

Incluyendo la participación de un artista urbano quien se encargó de dibujar en vivo sobre el Volvo XC40, una presentación de Holograma del nuevo modelo; los invitados pudieron disfrutar de una noche inolvidable.

Durante los días del evento estuvieron presentes los principales ejecutivos de Volvo Cars, John Stech: Vicepresidente Ejecutivo de Latinoamérica y Canada, Horacio Oliveira: Director de Operaciones de Importadores de Latinoamérica.

Por parte de MARTÍ, concesionario de Volvo Cars Panamá, estuvieron presente el Sr. Carlos José Martí, Presidente Ejecutivo y CEO, Christian Cabral, Vicepresidente de Portafolios de Vehículos, Krystal Serret, Directora Regional de Marketing, Carlos Dávila, Gerente Gerente de Volvo Car Panamá y demás ejecutivos de la empresa.

Comments are closed here.