Toyota de Puerto Rico presenta su plan y proyecciones para el 2017 - QiiBO QiiBO

Toyota de Puerto Rico presenta su plan y proyecciones para el 2017

San Juan, Puerto Rico – Customer First. Con ese lema Toyota de Puerto Rico (TdPR) deja claro que durante el 2017 y más allá, la prioridad son sus clientes, cada vez brindándole mejores productos y servicio. La empresa, que cerró el 2016 con una participación de mercado de 32.2% (un aumento de 0.5% con respecto al 2015), mantiene un pronóstico de ventas conservador para el 2017, con miras a cerrar el año manteniendo un un market share sobre el 30%.

Nancy Navales, vicepresidenta de TdPR, distribuidora exclusiva de las marcas Toyota y Lexus en la Isla, aseguró que la empresa dará mucho de qué hablar con nuevos modelos, nuevas tecnologías, concesionarios robustecidos, departamento de Piezas & Servicio reforzado, mayor apoyo a la comunidad, y la venta de su millonésimo vehículo en la Isla.

Nancy Navale Toyota de Puerto Rico

Brett Beals, GM de Toyota Financials, y Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico.

“Poner el cliente primero es nuestra motivación para desafiar los retos que el clima económico actual nos impone. Estamos seguros que Toyota logrará sus objetivos porque tenemos los mejores vehículos en el mercado, damos el mejor servicio al cliente, y trabajamos para establecer relaciones duraderas con nuestros clientes.”, dijo la ejecutiva.

Navales señaló además que al lograr su objetivo en ventas, Toyota celebrará y sobrepasará la venta de su vehículo un millón en Puerto Rico. “Este logro es único y significativo en la industria local, y valida que Toyota es una marca que los puertorriqueños apoyan y en la que confían”.

Liderazgo probado. En el 2016 Toyota logró ocupar la primera posición en no menos de seis categorías. Yaris dominó su segmento con participación de 43.4%; Corolla se impuso entre los subcompactos con 30.8%; RAV4 obtuvo un 18.8% en SUVs pequeñas; Highlander, con 25.7% en SUVs medianas; y Tacoma, con 86.2% en “pick ups” pequeñas.

Además, según el Índice de Lealtad del Cliente, Toyota obtuvo un 71% en Ventas y un 72% en Servicio, mejoras de 1 punto y 4 puntos respectivamente, en relación a las cifras de 2015. La empresa tiene como meta elevar estas cifras a 85% en 2017. También, la venta de piezas representó una mejora de 6.0% sobre 2015.

Productos que la gente ama. El legado de calidad, durabilidad, confiabilidad y valor de la línea de vehículos Toyota seguirá fuerte durante el 2017. Con el objetivo de atender las necesidades de un cliente cada vez más conocedor y exigente, TdPR lanzará este año nuevos modelos Toyota y Lexus, y presentará cambios significativos en las nuevas ediciones de algunos de sus modelos.

También continúa expandiendo la línea de productos que incluyen tecnologías de seguridad de vanguardia, como lo son el Toyota Safety Sense y el Lexus Safety System +. Estas incorporan sistemas de prevención de colisión, control automático de luces largas, aviso de desvió del carril y dirección asistida dinámica, entre otros. Este compromiso con la seguridad es una de la razones por la cual Toyota obtuvo la mayor cantidad de premios de seguridad del Insurance Institute for Highway Safety, con siete modelos galardonados.

Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico

La red de concesionarios autorizados Toyota también asumirá un rol más importante en el desempeño de la marca en el mercado. Para ello, cuatro concesionarios han invirtiendo sobre $15 millones en la remodelación y actualización de sus instalaciones, con el objetivo de brindarle al cliente una experiencia sin igual. Esta iniciativa incluye el fortalecimiento del departamento de Piezas & Servicio, con más variedad de piezas originales, técnicos certificados y mejores garantías y ofertas, entre otros esfuerzos.

Otro factor importante para que TdPR logre las metas establecidas para el 2017 es Toyota Financial Services (TFS), el brazo financiero de las marcas Toyota y Lexus. La entidad, que cumplió su vigésimo aniversario el año pasado, le da a Toyota la oportunidad de ser más agresivo con sus ofertas e incentivos para apoyar los esfuerzos de ventas.

El gerente general de TFS, Brett Beals, adelantó que durante el 2017 lanzarán al mercado una serie de promociones atractivas y mantendrán tasas de interés competitivas, todo con el objetivo de ayudar a fomentar una relación duradera entre la marca, concesionarios y clientes. “Con los productos de TFS, los clientes saben que pueden tener el mejor carro en el mercado por el mejor valor”, dijo Beals.

En el aspecto comunitario, Navales mencionó la alianza que ha establecido con la Fundación CAP, para ayudarle a recaudar fondos. “Este año donaremos hasta $25,000, pues haremos un donativo por cada unidad Toyota vendida”, dijo. Indicó además que en el 2017 celebrarán el vigésimo aniversario de Fundación Toyota, entidad que “nos ha permitido apoyar económicamente a decenas de estudiantes y organizaciones interesadas en proteger el medio ambiente”.

“Ante todo lo que está sucediendo en el País, fortalecemos nuestro compromiso con nuestros clientes y con Puerto Rico, al proveer vehículos y servicios en los cuales pueden confiar, respaldado por una sólida responsabilidad con el País. Más que una compra, invertir en un Toyota o Lexus es ser parte de una relación de confianza. Este ha sido el caso por muchas décadas, y así será por muchas más”, dijo Navales.

Comments are closed here.