Samsung compra Harman, y se coloca como protagonista en el mercado de los autos conectados - QiiBO QiiBO

Samsung compra Harman, y se coloca como protagonista en el mercado de los autos conectados

El fabricante chino ha salido de compras y su más reciente adquisición lo es la reconocida empresa de audio Harman. Sin embargo, fueron las recientes movidas de esta última en el sector de audio para automóviles lo que le llamó la atención al gigante surcoreano. Y es que Harman Industrial Technologies cuenta con varias marcas como: JBL, AMX, DigiTech y Crown entre muchas otras donde le deja ganacias del 64% a la empresa.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

$8 mil millones de dólares es el total de la compra de Harman, y con esta adquisición el fabricante surcoreano se asegura un sólido protagonismo en el mercado de tecnología automovilística, el cual ha estado en pleno auge con los autos conectados. Para Samsung es una gran adquisición, pues Harman tiene acuerdo con varias marcas como Fiat Chrysler y General Motors que incluyen sistemas multimedia, equipos de audio y productos de seguridad entre otros. Según el fabricante surcoreano, en la actualidad existen alrededor de 30 millones de autos conectados que incorporan la tecnología de Harman.

“Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnología”, señala Oh-Hyun Kwon, CEO de Samsung Electronics, en la nota de prensa publicada por la empresa surcoreana. Además añade que unir fuerzas es un movimiento lógico para ambas compañías de cara a su apuesta por el auto conectado.

Samsung compra Harman

 

Comments are closed here.