Llega más lejos con la tecnología de Ford - QiiBO QiiBO

Llega más lejos con la tecnología de Ford

El Puerto Rico International Auto Show 2013 (PRIAS) fue un evento que se llevó a cabo en Plaza Las Américas durante las pasadas semanas y, como en años anteriores, Ford se apoderó del atrio central del centro comercial para presentarnos su nueva línea de vehículos para este año y el próximo. Ford invitó a QiiBO a conocer su línea de carros y hoy se los queremos presentar dándole un enfoque en el área tecnológica de estos.

ford

Para comenzar les queremos hablar del Power Lifter, una tecnología que encontrarás en la Ford Escape. Power Lifter te permite abrir y cerrar la puerta de baúl pasando el pie debajo del “bumper” trasero, siempre y cuando la llave esté cerca del auto. Esta función es perfecta para situaciones en las que las manos estén ocupadas y no desees despejarlas para abrir la puerta. Otra opción para cerrar la puerta, es utilizar un botón localizado en la misma el cual automatiza el proceso. Para mayor seguridad, Ford ha añadido sensores para detectar cualquier obstáculo que impida el cerrar de la puerta, eliminando así la posibilidad de lastimar a alguien o estropear sus posesiones.

ford

Con la mayoría de los modelos Ford podrás disfrutar de Ford Sync, la interfaz de comandos de voz que permite conectar un dispositivo móvil para recibir o realizar llamadas, o “stream” música mediante una conexión Bluetooth. Existe una mejora a Ford Sync llamada Sync with MyFord la cual trae una pantalla de 4.2” que te presenta más información tu entretenimiento multimedia. Entre los modelos presentados en el PRIAS que traen la opción de Sync with MyFord se encuentran la Ford Escape, la Ford Explorer, Ford C-MAX, Ford Edge y Ford Focus. Como un paquete premium, la mayoría de los  modelos Ford podrán tener Sync with MyFord Touch, el cual consiste de una interfaz de comandos de voz y una pantalla táctil que te permite disfrutar de navegación GPS, disfrutar de Sirius Satellite Radio, regular la temperatura dentro de la cabina, lectura de mensajes de texto y otros comandos más. En busca de ofrecerle mayor conveniencia a sus consumidores, Ford le ha añadido conexión USB, RCA y Bluetooth a algunos de sus vehículos para poder conectar dispositivos móviles.

ford

Otra de las tecnologías que Ford ha implementado en la mayoría sus vehículos es el encendido por botón gracias a su llave inteligente MyKey. La tecnología de MyKey también tiene otros beneficios de seguridad tales como poder limitar la velocidad máxima del vehículo, bloquear llamadas y mensajes de texto mientras conduces, colocar el audio en modo de silencio hasta que los pasajeros se abrochen los cinturones, entre otros. Lo mejor de todo, es que estas funciones están disponibles en toda la línea de vehículos Ford. Ford también nos habló con mucho entusiasmo  de la tecnología Rear View Camera, la cual está disponible en varios modelos Ford como la Explorer, la Escape, el nuevo C-MAX y el Focus. Esta consiste de una cámara de muy alta resolución y una pantalla ubicada en la consola del vehículo que permite ver qué está detrás del vehículo. Esto es muy útil a la hora de guiar y estacionarse en reversa y se suplementa con líneas guías que aparecen en la pantalla. Para ayudar a estacionar el vehículo, Ford ha implementado la tecnología Active Park Assist en sus modelos Ford Focus, C-MAX, Escape, Explorer, entre otros. Esta utiliza sensores ultrasónicos y un modo automatizado de conducir para ayudar a estacionar en paralelo.

ford

Una de las funciones que más nos llamó la atención fue la de Adaptive Cruise Control. Como otras funciones de Cruise Control, esta le da habilidad al usuario de establecer la velocidad a la cual el vehículo conducirá. Lo impresionante de Adaptive Cruise Control es que le permite al usuario determinar la distancia mínima que el vehículo permanecerá alejado de un posible  vehículo u obstáculo. La “adaptabilidad” de esta tecnología le permite al vehículo disminuir la velocidad de forma inteligente e incluso frenar completamente (o según sea necesario) para evitar una posible colisión. Luego de este evento el vehículo restablecería la distancia determinada por el conductor.

ford

En busca de darle al usuario mayor rendimiento de gasolina Ford ha creado la tecnología Easy Fuel. Esta, desaparece el tapón tradicional de gasolina que hemos conocido. Al eliminar este tapón, Ford, con su tecnología Easy Fuel, logra que no se escapen los gases, lo que dará más rendimiento de gasolina. Hablando de mejorar el rendimiento de gasolina, Ford ha implementado en algunos de sus motores la tecnología EcoBoost, la cual le dará más poder al motor del vehículo pero también hará que trabaje de una forma más económica. Los vehículos que tienen la opción de tener este tipo de motor son: Ford Explorer, Edge, Escape, Focus y Fiesta. En busca de darle mayor seguridad a sus consumidores, Ford ha implementado varias tecnologías de seguridad entre ellas el Blind Spot Information System el cual alertará al conductor sobre algún vehículo ubicado en el punto ciego del retrovisor. Ford además añadió el Lane-Keeping Technology a algunos de sus vehículos el cual utiliza una cámara para determinar si estás conduciendo dentro del carril; de lo contrario hará vibrar el guía para alertar al conductor. ford En la nueva Explorer pudimos ver la nueva tecnología de cinturones de seguridad con bolsas de aire para darle mayor protección a los pasajeros de la segunda hilera de asientos. La Explorer también cuenta con una función para esconder su tercera fila de asientos de forma automática con tan solo apretar un botón para proveer mayor espacio de carga.

ford

Como pueden ver, este ha sido un vistazo a las funciones tecnológicas más importantes en los nuevos modelos de Ford. Con este despliegue de funciones, Ford se ha encargado de ofrecerle seguridad a sus consumidores con tecnologías tales como Adaptive Cruise Control y Blind Spot Information System y mejor rendimiento de gasolina con el EcoBoost y Easy Fuel. Para facilitarle la vida a las personas, Ford ha incluido funciones como el Power Lifter, MyKey y Ford Sync y sus comandos de voz. Todas estas tecnologías que Ford ha implementado en su nueva línea de vehículos aseguran que realmente puedas llegar más lejos.

Muy pronto estaremos presentándoles con mayor detalles los vehículos y sus características así que sigan pendientes a QiiBO.

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.