Tesla Model X: Una SUV 100% eléctrica y muy bonita - QiiBO QiiBO

Tesla Model X: Una SUV 100% eléctrica y muy bonita

Tesla Model X

[g1_lead]
Mucho se ha hablado del nuevo auto 100% eléctrico de Tesla, pero aunque ha tardado en hacer acto de presencia, la espera por el Tesla Model X valió la pena. Se trata de un vehículo tipo SUV que resalta por su diseño agresivo pero sin perder su elegancia.
[/g1_lead]

 

 

Tesla Motors develó hoy miércoles su muy anticipado Model X, una SUV totalmente eléctrica que supera la marca de los $100,000 hasta situarse en los $130,000 para el modelo básico y el modelo P90D que alcanza los $142,000. Este vehículo acomoda hasta siete personas y los últimos dos asientos se pueden acostar de tal forma que queden planos para dar más espacio de baúl cuando más se necesite.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Eso sí, no nos engañemos, a pesar de ser un auto sumamente atractivo, lo más que resalta es ese pequeño saludo a Back to the Future con sus puertas que abren en forma de ala de halcón, algo que será de gran utilidad a la hora de acomodar a los pasajeros en los asientos traseros o para colocar un asiento para bebés. Más útil aún es que estas detectan la presencia del conductor y se abren automáticamente, sin tocarlas y sin activarlas manualmente con su control remoto. Tampoco será problema para abrir las puertas cuando se está estacionado entre vehículos.

Tesla Model X

En cuanto al motor eléctrico y su desempeño, la Tesla Model X cuenta con una batería de 90kWh, la más grande que actualmente ofrece la compañía. Cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasera, que producen unos 259 caballos de fuerza. El modelo básico 90D, consigue una aceleración de 0 a 60 en 4.8 segundos con tope de velocidad de 155 MPH, algo que que resulta increíble para un vehículo de este tipo. Mientras, el modelo tope de gama, P90D, alcanza las 60MPH en tan solo 3.2 segundos y a los 259 caballos de fuerza de propulsión delantera se le suman otros 503 caballos de fuerza en el metro trasero. La autonomía del modelo básico es de alrededor de las 256 millas mientras el modelo más potente es de 250 millas.

El Tesla Model X ya está disponible para separar y los pedidos comenzarán a entregarse en el 2016. Eso sí, deberás tener $5,000 para asegurarte una. La garantía es de 8 años para la batería y el auto, y sin límite de millas recorridas.

Tesla Model X

Tesla Model X

Tesla Model X

Comments are closed here.