Así es la segunda generación del Roadster de Tesla - QiiBO QiiBO

Así es la segunda generación del Roadster de Tesla

El Roadster de Tesla está de regreso, o al menos lo estará en pocos años. Para quienes no lo conozcan, se trata del sucesor del primer vehículo de la empresa comandada por Elon Musk, un deportivo de cuatro asientos que muestra unos números iniciales realmente sorprendentes. Para Musk está claro, este será el auto de producción más rápido del mundo. Y aquí es donde Porsche, Ferrari y McLaren comienzan a temblar.

Lo que impresiona ? Según comentó Musk durante la presentación del nuevo Roadster, este pequeñín alcanza de 0-60 mph en 1.9 segundos. De ser cierto, hablamos del primer vehículo de producción que rebasa la frontera de los 2 segundos. Las 100 mph son alcanzadas en tan solo 4.2 segundos y el cuarto de milla en 8.9 segundos. Por impresionante que suene, Musk fue un poco más lejos al decir, “será más rápido que ese jet que ven allí” refiriéndose al avión que volaba en esos momentos en el lugar de la presentación. No obstante, el CEO de Tesla no específico cuál será el *“top speed”*, aunque dice será sobre las 250 mph. En comparación, el Agera RS de Koenigsegg mantiene el récord mundial con un tope de 277.9 mph.

Para poder lograr estos números, el Roadster 2 cuenta con tres motores — uno al frente y dos en atrás) alimentados por un *“battery pack”* de 200kWh, para un rango de 620 millas por carga (1,000 kilómetros).

Por qué es importante ? El Roadster de Tesla fue su primer vehículo. Desde entonces, se han enfocado en otro tipo de vehículos más familiares, entre estos sedanes, SUV y tan reciente como el Roadster un camión eléctrico. No obstante, para Tesla un vehículo con números como estos es dar un golpe duro a las marcas tradicionales como Ferrari, McLaren, Porsche y otras con hypercars como Koenigsegg o Bugatti que dependen de motores de gasolina. Eso sí, este golpe no llegará hasta el 2020, aunque ya se puede separar con $50,000. Su precio final comenzará en los $200,000, un precio muy alto para muchos, pero bastante bajo para este tipo de vehículos súper deportivos.

Tesla Roadster

Tesla.

Tesla Roadster

Tesla.

Tesla Roadster

Tesla.

Tesla Roadster

Tesla.

Comments are closed here.