Porsche Lifestyle Miami edition: 911 Carrera GTS y Panamera 4 e-Hybrid - QiiBO QiiBO

Porsche Lifestyle Miami edition: 911 Carrera GTS y Panamera 4 e-Hybrid

Cómo olvidar. Iba en un Uber de camino a una actividad en Ciudad de Panamá cuando de repente llega un email a mi teléfono avisando de lo que sería una aventura como ninguna otra. A principio me fue duro creerlo, pero una vez lo digerí, solo había espacio en mi mente para dos palabras, Porsche y Miami.

Fast forward semanas luego de mi viaje a Panamá, salía rumbo a Miami para lo que prometía ser un fin de semana a todo lujo. En el aeropuerto, junto a otros colegas, nos esperaban un Porsche Panamera 4 e-Hybrid, y el que para mi fue la joya de la corona, un 911 Carrera GTS convertible de color rojo. Fue amor a primera vista.

Se trataba de un viaje bastante particular, por un lado, disfrutar de Miami al estilo de Porsche (ya verán porqué) y por otro, probar dos de sus nuevas máquinas.

Porsche Design Tower

Salí del aeropuerto conduciendo el Panamera 2018 plateado rumbo al Porsche Design Tower, donde nos esperaba el desarrollador del lujoso y excéntrico complejo para un tour. Fue aquí que descubrí que no tenía ni la más remota idea de lo que es la vida de millonario.

Describir el lujoso edificio localizado en Sunny Isles sería escribir otro post, pero digamos que muy pocas personas pueden darse el lujo de subir su vehículo hasta su apartamento, o en algunos casos mas particulares, estacionarlo en su sala. Así es, el Porsche Design Tower cuenta con varios ascensores donde los dueños suben hasta su apartamento en un elevador para autos — que no de personas. De más está decir que en este edificio encontrarás todos los lujos que te puedas imaginar y aquellos que aún no conoces desde teatro, barras, spas, saunas, gimnasios equipados con lo último, playa, varios game rooms, y un larguísimo etc. Todo bajo un concepto tipo hotel con todas las estrellas posibles, es decir, puedes ir a la barra, al Spa, ir al salón de belleza o cualquier otro spot y no pagas por ello, sino que se te carga al apartamento.

¡Venga!, que esto de ser pobre cada vez es más difícil.

Porsche Design Tower elevador

Y por si lo estás pensando no, no se puede janguear, a menos que conozcas a uno de los dueños, o como en mi caso, el propio Gil Dezer te dé un tour.

Hablamos de un proyecto que cuando comenzó a ofrecerse al público los apartamentos comenzaba desde los $5 millones de dólares hasta los bajos $32.5 millones por el penthouse. Les contaré que pude entrar a este apartamento — aún sin dueño. Cuenta con cuatro pisos y 20 mil pies cuadrados de pura elegancia. Eso sí, aquí no dejas tu auto en la sala, pues el apartamento tiene un garaje para 11 vehículos. Si estás interesado, te adelanto que no está amueblado, ni siquiera tiene losetas, pero tiene dos terrazas y una enorme jacuzzi tipo piscina con una vista vista impresionante de Miami y el océano Atlantico.

Terminado el tour en el Porsche Design Tower me di cuenta que en mi cuenta de banco faltaban demasiados ceros para poder comprarme un apartamento allí. Ni modo.

Ahora nos dirigíamos a Wynwood para terminar el día, entrar en la vibra de Miami y comenzar de lleno el wikén, que ya tenía todos los ingredientes para ser uno triunfoso.

A post shared by QiiBO.com (@qiibo) on

Test Drive por los cayos de Florida

Llegó el día. Momento de probar ambas máquinas.

A la mañana siguiente salimos rumbo a los cayos de la Florida. Un trayecto de horas suficientes como para probar ambas máquinas y unas vistas espectaculares. Al ya haber probado el Panamera 4, me tocaba probar el 911 Carrera GTS, así que como era debido, bajé la capota, puse un poco de música y el resto es historia.

El diseño de ambos Porsche es impecable, aunque cada uno lo expresa a su propio estilo. Mientras esta segunda generación del Panamera es elegancia, lujo y comodidad, el 911 Carrera GTS dice sexyness por todos lados sin gritar. Llama la atención el hecho de que siendo un auto deportivo para dos personas el espacio en su interior es sumamente cómodo.

Porsche Lifestyle Miami

QiiBO

911 Carrera GTS

La bestia roja que estuve manejando todo ese día cuenta con un motor bi-turbo de 6 cilindros y transmisión PDK de 7 velocidades que genera unos 450 caballos de fuerza. Aunque no pude llevarlo hasta el máximo, unas 192 mph, sí pude buscar algunos momentos en los que pudiera sentir su potente motor.

Como todo buen deportivo, en especial uno que lleve el emblema de Porsche, el 911 Carrera GTS suena hermoso, aún siendo uno de motor turbo y no aspirado. Fue una de las primeras conversaciones que tuve con un gran amigo que visité estando en Miami la noche del sábado y que también es muy fanático de Porsche.

Porsche Lifestyle Miami

QiiBO

Panamera 4 E-Hybrid

El Panamera cuenta con tracción controlada y tiene un alcance eléctrico de 31 millas, el cual genera sobre 462 caballos de fuerza y alcanza las 60 kph en tan solo 4.4 segundos. Se trata de un auto de dimensiones grandes e híbrido enchufable, pero tiene la potencia de un buen deportivo.

Esta versión híbrida del Panamera utiliza su motor eléctrico sin generar emisiones dentro de un rango de 31 millas y a una velocidad máxima de 87 mph. Pero llegado el momento de probar de lo que es capaz, puede alcanzar una velocidad máxima de 172 mph y un torque combinado de 700 Nm con su motor de gasolina. Toda una bestia refinada.

En tecnología ambos están muy equipados. En el Panamera encontramos dos pantallas de 7 pulgadas al lado del tacómetro y, por si fuera poco, también tiene una pantalla principal táctil de 12.3 pulgadas. Es casi tan grande como el iPad Pro de 12.9″. Es en esta pantalla donde podrás controlar prácticamente todo sobre el vehículo. También cuenta con Apple Car Play (un plus para este servidor) y un nuevo sistema de control por voz.

Ya me conocen, no podía dejar pasar la oportunidad. Para cuando regresamos del test drive por los cayos me puse en contacto con mi pana para irnos a pasear por Brickell, Wynwood y otras áreas mas de Miami. Una noche que no olvidaré pues no siempre puedes andar en un 911 Carrera GTS descapotable rojo por Miami sonando a Bad Bunny. Sí, esa noche se presentaba allí el conejo malo y no había que entrar en ambiente.

En definitiva, un wikén que no se olvidará. Si quieres ver parte de lo que allí pasó, dale play al video abajo.

Nota: Por alguna razón JUSTO cuando voy a publicar esta nota, mi música le da con tocar “Miami” de Will Smith. Se los juro, no es broma.

Comments are closed here.