Tim Cook se expresa sobre el auto de Apple: Somos personas curiosas - QiiBO QiiBO

Tim Cook se expresa sobre el auto de Apple: Somos personas curiosas

Apple iCar - Auto de Apple

Tim Cook, CEO de Apple, recientemente fue entrevistado por la revista Fortune en la que discute varios temas importantes, entre ellos, el tan rumorado auto de Apple. Lo que resulta interesante puesto que es la primera vez que el primer mandatario de la compañía se expresa abiertamente sobre un mero rumor — aunque uno bastante fuerte — y llama la atención que no despachó el mismo con su típica respuesta de “no solemos comentar sobre rumores”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Desde luego, Cook, no habla abiertamente sobre que estén construyendo el tan rumorado “Apple Car”, sino más bien comenta que lo bueno de estar en esa posición es que son “personas más curiosas” y así como explorar tecnologías, exploran con productos.

“Siempre estamos pensando en formas en las que Apple podría hacer grandes productos que le guesten a las personas, y que les ayuden de alguna manera. No solemos tener productos de muchas categorías, como sabrás. Hablamos sobre muchas cosas pero hacemos muy pocas. Debatimos sobre algunas cosas y hacemos todavía menos.”

Cook añade que el hecho de que Apple haya contratado a un grupo bastante grande relacionada a la industria automotriz no necesariamente significa que estén creando un auto. Sobre este particular, despacha a Adam Lashinsky de Fortune diciendo que es solo una “manera de explorar cosas con un equipo de personas”.

Tim Cook

Por otra parte resulta interesante que para Cook el hecho de que estén contratando a tanto personal para el solo hecho de “explorar” no es invertir grandes cantidades de dinero. Cook ve esto como una parte esencial de esta fase investigativa y, una vez comiencen a gastar mucho dinero, es cuando realmente él y su equipo están comprometidos con el proyecto.

“No tenemos que gastar grandes cantidades para explorar. […] Pero cuando empezamos a gastar grandes cantidades de dinero, estamos comprometidos en ese punto. Pero exploramos las cosas con equipos de personas. Y eso es parte de ser curioso. Una parte del explorar tecnologías y elegir el más adecuado es estar tan familiarizados con ellas que puedes ver diferentes maneras en las que pueden ser utilizadas. Y para nosotros, nunca se ha tratado de ser los primeros. Siempre nos hemos centrados en ser los mejores. Así que exploramos muchas cosas diferentes, muchas tecnologías diferentes. Y al principio no podemos saber en qué terminará un producto. Más adelante vemos que esas tecnologías realmente importantes pueden convertirse en cosas realmente grandes. Pero una vez que se empieza a gastar montones de dinero, — al igual que cuando se comienza a gastar en herramientas y cosas por el estilo — es que estamos comprometidos.”

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Podemos decir cualquier cosa de Cook, menos que no sabe evadir de forma inteligente (que no vaga) una pregunta directa y comprometedora. Con sus palabras, no podemos dar por hecho que veremos el auto de Apple en algún momento, pero tampoco podemos decir que no están explorando con esa idea. Tiempo al tiempo.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.