Toyota Mirai planta bandera en innovación hidrógena - QiiBO QiiBO

Toyota Mirai planta bandera en innovación hidrógena

Fast Company colocó a Toyota en su lista de las 50 empresas más innovadoras en el mundo, motivado principalmente por el lanzamiento del Toyota Mirai. Es el primer vehículo de propulsión a base de hidrógeno (“fuel cell vehicle”) en comercializarse a gran escala, así fortaleciendo el legado de innovación y espíritu de respeto al planeta de Toyota.

Revelado en la pasada edición del North American International Autoshow en Detroit, Toyota Mirai emplea su avanzada tecnología para brindar un mundo de beneficios tanto para el cliente como el planeta. Tiene un alcance de casi 300 millas por carga y su rendimiento es de hasta 60 millas por galón. Además, emite cero emisiones; ¡Su único subproducto es vapor de agua!

| Échale un vistazo: De Cerca con el Toyota Mirai en el CES

Para Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, “el compromiso de Toyota con el ambiente es indiscutible y se refleja en la importancia que le damos al desarrollo de tecnologías que ayudan a coexistir la tecnología y la responsabilidad. Nuestro negocio ya no se trata exclusivamente de la manufactura y venta de vehículos. Nuestro enfoque ahora es hallar soluciones a los retos de movilidad y transportación que enfrentamos hoy. Toyota Mirai es ejemplo de esto”.

2016 Toyota Mirai

El sistema de propulsión de Toyota Mirai consiste en un motor eléctrico de 153 caballos de fuerza. La electricidad que lo alimenta es generada por una pila de combustible, un dispositivo que hace reaccionar hidrógeno y oxígeno. El oxígeno se obtiene del aire que entra por la parrilla frontal del vehículo, y el hidrógeno de dos tanques de fibra de carbono. El resultado de la reacción química del motor para generar electricidad es agua pura.

Toyota Mirai presenta un elegante perfil que da una impresión futurista al vehículo. El perfil trasero tiene una forma trapezoidal que se extiende hacia las esquinas inferiores del “bumper” y las gomas. Los focos de alta tecnología presentan un perfil de sofisticación, ultra-delgado y contienen cuatro luces LED. En su interior hay un sofisticado espacio con blandos revestimientos de las puertas y otras superficies interiores, y un acabado luminoso de plata en todas partes. Los asientos delanteros cuentan con un proceso y acabado que mejoran el ajuste del cuerpo y proporcionan mayor soporte y cuentan con ocho posiciones para una postura ideal.

El nuevo Toyota Mirai es la más reciente propuesta de Toyota en el segmento de vehículos eco-amigables, un área en el cual Toyota se destaca como líder. En 1997 Toyota dio un golpe de estado en la industria con el lanzamiento de Prius, modelo que por primera vez incorporó el innovador sistema Hybrid Synergy Drive (HSD). Esta tecnología combina el uso de un motor de gasolina convencional con uno eléctrico. La energía eléctrica que lo impulsa proviene de baterías y, alternativamente, de un motor de gasolina que mueve un generador.

Toyota actualmente mercadea seis modelos híbridos y tiene planes para que en el futuro todos sus vehículos incorporen el sistema HSD. La gama disponible en los concesionarios Toyota incluye Prius, con 51/48 mpg; el compacto Prius c, con 53/46 mpg; el Prius v, modelo más grande, con 44/40 mpg; Camry HSD, con 43/39 mpg; el lujoso sedán Avalon HSD 40/39 mpg; y la guagua Highlander HSD, 27/28 mpg.

“Las acciones que hemos tomado han sido concretas y contundentes, y son reflejo de nuestra visión de futuro y espíritu vanguardista. Nuestros modelos de propulsión alternas cumplen con nuestro objetivo de hacerles llegar a nuestros clientes tecnología responsable”, dijo Navales

A estos fines Toyota siempre está pensando en lo próximo que está por venir, por lo que los ingenieros de la automotriz constantemente están explorando tecnologías responsables que vayan más allá de sus sistemas gasolina-eléctrico. Por esta razón, Toyota invierte cerca de un millón de dólares por hora en investigación y desarrollo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.