Toyota RAV4 2019
Toyota,

RAV4 2019 hace su entrada triunfal a Puerto Rico

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

La Toyota RAV4 original llegó a los Estados Unidos hace 22 años creando el molde para un nuevo segmento de la industria, y evolucionó a la SUV crossover compacta. La primera RAV4 cambió las reglas del juego, pero nadie sabía en ese momento el impacto que tendría este vehículo en el mercado puertorriqueño. Desde entonces, durante estas pasadas dos décadas, mucho ha cambiado. La guagua compacta ha crecido en su tamaño real, y el crecimiento del segmento no da señales de disminuir. RAV4 es actualmente el vehículo más vendido en su segmento. Para el 2019 se ofrecerá en cinco grados: LE, XLE, XLE Premium, Adventure y Limited. acaparando un 9.2% del mercado a finales del año pasado.

Según Maribel Bengoa, gerente de mercadeo, “la RAV4 2019, en esencia, eleva a otro nivel el segmento que creó. Este modelo trae un espíritu más deportivo y brinda mayor utilidad, mientras que mejora el manejo y lo hace más ágil, integrando cotidianidad y comodidad. Además de traer eficiencia de combustible ejemplar que sólo se puede atribuir a un líder del segmento. RAV4 2019 está diseñado para hacer frente a las aventuras en entornos urbanos, suburbanos y para resistir con aplomo grandes experiencias al aire libre. Trae un ‘look’ más fuerte que va a tono con una mayor capacidad y un nuevo tipo de manejo en las cuatro ruedas para un viaje más suave y silencioso, con nuevos toques de confort interior.”

Toyota RAV4 2019
Toyota.

Los nuevos propulsores de esta SUV aumentan su rendimiento, reduciendo el consumo de combustible. Ofrece un gran sentido de seguridad con la segunda generación ‘Toyota Safety Sense’ (SST 2.0) integrado de manera estándar. Trae también el sistema multimedia de Entune con tecnología más completa y versátil que nunca.

Capacidad que se ve

No se puede confundir la RAV4 2019 con ningún otro vehículo en su clase. Siguiendo la guía de ‘aventura refinada’ los diseñadores se inspiraron en otros vehículos resistentes de Toyota, particularmente en el diseño de la parrilla frontal, para crear una apariencia atlética y cincelada. Crearon una sofisticada escultura con un perfil más dinámico y robustos hombros para darle a RAV4 una postura con actitud de “arranca y vámonos”.

Con atribuciones poligonales, los arcos de las gomas aparentan que las llantas están en una posición más alta, enfatizando el cuerpo levantado que llama más atención a la capacidad del vehículo. La distancia al suelo se incrementa en más de media pulgada sobre la generación anterior. Los grados LE y LXE con 8.4 pulgadas y XLE y superiores con 8.6 pulgadas. La acabado color negro en la parte inferior del cuerpo enfatiza aún más el aspecto elevado, pero RAV4 conserva una altura cómoda para montarse en ella.

Interior Toyota Rav4 2019
Toyota.

Los espejos laterales están posicionados más abajo en las puertas para aumentar la visibilidad frontal. La visión a los lados aumenta con los cristales posteriores más grandes. La forma y la función se combinan en las luces traseras y las manijas exteriores de las puertas, que se han configurado para contribuir a la estabilidad aerodinámica.

El RAV4 2019, tiene dimensiones de 105.9 pulgadas de distancia entre ejes, aumentando 1.20 pulgadas sobre el modelo anterior, agregando al asiento trasero más espacio para las piernas. En general tiene 180.9 pulgadas de longitud (181.5 pulgadas grado de aventura). La altura se reduce a 67.0 pulgadas (con antena) en los grados LE y XLE y trae 67.2 pulgadas en grados XLE Premium y ‘Limited’. El modelo Adventure sube un poco más con una altura total de 68.6 pulgadas. El ancho es de 73.4 pulgadas en el modelo Adventure, mientras que el resto de las series miden 73.0 pulgadas. El ancho delantero de la banda de rodaje es de 63.0 pulgadas sobre aros de 17 y 18 pulgadas, y de 62.6 pulgadas sobre aros de 19 pulgadas. El ancho de la parte trasera es de 63.7 pulgadas en aros de 17 y 18 pulgadas y 63.3 pulgadas en aros de 19 pulgadas.

Debajo de una más atrevida placa de metal, RAV4 2019, trae la plataforma de la nueva arquitectura Global de Toyota (TNGA-K) proporcionando una base sólida para mayor capacidad, comodidad y seguridad. Con mayor distancia entre los ejes, ofrece una plataforma de conducción estable y segura.

La estructura unibody de la RAV4 es 57 por ciento más rígida que el modelo anterior, lo que permite ajustar el puntal delantero y la suspensión trasera de múltiples enlaces que mejora la agilidad al mismo tiempo que brinda un andar más suave y silencioso. El objetivo final era claro: crear una experiencia de conducción segura y natural.

Todos los modelos de 2019 RAV4 están equipados con Entune 3.0 multimedia, incluyendo Amazon Alexa, Google Assistant, y compatibilidad con Apple CarPlay.

No importa el modelo, cada RAV4 es una opción ganadora, ya sea para una exploración en la ciudad, un viaje de fin de semana al campo o una excursión por la Isla, puedes vivir algo nuevo todos los días. Con cinco modelos a escoger, la RAV4 2019 llega a los concesionarios con una opción para todos, comenzando en los bajos $28,395. Para más información visita toyotapr.com/rav4.

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Honda Passport
Honda presenta su nueva Passport 2019