Mira al Amazon Echo pedirle a un Tesla Model S que salga de la marquesina - QiiBO QiiBO

Mira al Amazon Echo pedirle a un Tesla Model S que salga de la marquesina

“Alexa, dile a KITT que saque el auto de la marquesina.” No, no hablamos de una nueva serie de Knight Rider, pero es lo más parecido que tenemos a poder tener un auto tan fantástico como el que manejaba Michael Knight.

Bueno, ilusiones aparte, la realidad es que KITT podía hacer mucho más que simplemente manejarse fuera de un garaje, pero lo que ha creado Jason Goecke con su Tesla Model S y el Amazon Echo, es simplemente increíble. “Ask KITT” es el comando que utiliza para activar el comando y ejecutar la orden a través del Echo. El corto vídeo nos deja ver que por más fantasía que suene, es completamente funcional y hasta práctico si lo pensamos un poco.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Para poder lograr esto, Goecke tuvo que utilizar un API no oficial de Tesla, por lo que no es un proyecto que cualquiera pudiera hacer. Sin embargo, viendo lo bien que funciona, no debería sorprendernos para nada que pronto veamos a Tesla Motors abrir más su API para que los desarrolladores se diviertan con ella. Después de todo, es muy posible que cuando Elon Musk vea este vídeo quiera tener algo similar. ¿Y quién no?

Aún queda camino por recorrer para poder ver los autos autónomos en los concesionarios esperando a que los primeros entusiastas los compren, pero mientras ese momento llega, el que simplemente pueda conducirse solo fuera de la marquesina es simplemente increíble.

A continuación les dejo con otro vídeo, esta vez de los desarrolladores de MOSAIC, en la que se pueden ver algunas de las funciones que están implementando para utilizar el Amazon Echo y el Model S de Tesla.

Comments are closed here.