De Chovi, bofetadas y memes de Internet.

    Dicen por ahí que todos tienen 15 minutos de fama, lo que no se sabe es cómo tendrás esos minutos de fama.

    En el fin de semana ha ocurrido un evento cibernético o meme en Puerto Rico que ha llamado la atención hasta en los propios medios masivos, como la radio. Me refiero al video de Chovi.

    No todo vídeo que se lanza en Youtube obtiene tantas visitas en tan poco tiempo, pero Chovi en tan sólo cuatro días ya sobrepasa las 200 mil y ha ganado varias parodias del mismo, lo que lo convierte en el nuevo meme puertorriqueño.

    ¿Qué es un meme de Internet?

    Según Wikipedia, un fenómeno de Internet (o internet-meme en ingles) es un producto, campaña o suceso que se populariza a través de Internet, que al ser actualmente uno de los medios de comunicación de masas más utilizados junto con la televisión y debido a su carácter de fácil acceso a nivel global, permite que cualquier persona pueda darse a conocer a todo el mundo en pocas horas.

    Los fenómenos de Internet pueden estar originados en distintos medios, siendo los más comunes foros, blogs, páginas que permiten compartir archivos como YouTube o 4chan, IRC o páginas web. La popularización de estos fenómenos suele producirse por el llamado marketing viral, que se fundamenta en la divulgación de producto mediante el boca a boca o correos electrónicos en cadena.

    RickRoll, Trololo y Chovi

    Los fenómenos o memes en el Internet son eventos que ocurren con cierta frecuencia en el mundo cibernético. Uno de los más famosos que tuvo lugar hace unos años fue ‘RickRoll’ que consiste en postear una dirección o URL en una página de Internet, que a primera vista parece estar relacionada con el tema de dicha página, sin embargo el mismo es un enlace a un vídeo del cantante inglés Rick Astley y su canción Never Gonna Give Your Up.

    Trololo

    Otro ejemplo más reciente de meme es el vídeo de Trololo, el cual muestra al cantante ruso ‘Eduard Anatolyevich Jil’  en una interpretación de la canción ‘Estoy muy contento, por fin regreso a casa’. El vídeo es todo un chiste, desde el cantante y sus gestos hasta la canción que carece de palabras, con excepción de Trolololo, de donde obtiene el nombre. La dinámica del Trololo es distinta a la del RickRolling, pues con éste no se pretende engañar a nadie apuntando a un link falso.

    Vampiro Industrial

    En Puerto Rico, han habido varios memes, desde Ronnie Lee hasta el Vampiro Industrial, pero ninguno como Chovi. Este joven de nombre Raúl y el cual todos conocen por ‘Chovi’ ha saltado a la fama, de una forma muy peculiar. En un vídeo de poco más de seis minutos se muestra al joven, aparentemente, ebrio y bajo un ataque de nerviosismo y llanto.

    La popularidad de Chovi ha llegado a tal extremo que no sólo es famoso en su pueblo natal Patillas y Puerto Rico, sino que también le han dedicado varias parodias como: la versión Auto-Tuned, en el clásico reggaeton y por si fuera poco su propia versión de Hitler, o sea, esta última sería como un Disco de Platino para cualquier cantante. La popularidad de nuestro amiigo ha llegado a tal que hasta su propio fan page tiene y ya supera los 1000 fans.

    Chovi

    Hitler + Chovi

    Visto eso. los exhortamos a que ahora, cuando estén a punto de hacer algo ridículo, llamativo, o potencialmente tripeable, recurden que estamos en el siglo 21, que el Gran Hermano te vigila, y principalmente, que el día siguiente estarás en YouTube, siendo vacilado/a por miles, pero como ven, no todo es tan malo después de todo.

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • Raul Colon

      Big Brother is Watching… Pero muchos de nosotros si nos hemos emborrachados hemos tenido esa experiencia menos mal que nuestros amigos no nos grabaron. jajaja

      Flashbacks de mis tiempos en el ARMY que bebia ridiculamente. LOL

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    T-Mobile 3G en el area metro

    Varios usuarios de T-Mobile han comenzado a indicarnos que ya estan recibiendo la señal ...

    Columna: Yo quiero ser alcalde

    Sí, señores, quiero ser alcalde. Y no vengo a hacerle una oferta seductora para ...

    Mal-criados

    Me imagino que todos llegaron a ver en algún momento el controversial comercial de ...

    Dropbox

    Dropbox se reinventa y quiere ser el sustituto de tu disco duro

    En el día de ayer, Dropbox celebró su DBX2013, su primera conferencia para desarrolladores ...

    PRIF2010 Como NO manejar comentarios de tu marca en las redes sociales

    Escrito por Claudio Chea para QiiBO. Al punto: este año decidí asistir al SME ...

    Earth's Day

    En el día del planeta, AT&T recicla tus equipos viejos

    Hoy 22 de abril se celebra el Día Mundial del Planeta y entre tantos ...