Puerto Rico ya tiene su liga de Ultimate Frisbee

    Ultimate frisbee es un deporte que nació en los Estados Unidos a finales de la década del 60’ como una variación del famoso Football americano. En Puerto Rico, aunque no es muy conocido aun, tiene seguidores ávidos que practican el deporte hace muchos años.

    Ultimate se juega entre dos equipos compuestos por 7 jugadores cada uno. El campo oficial es en superficie de grama y tiene dimensiones similares a un campo de football americano donde de igual forma existen dos metas o endzones a extremos opuestos. El fin del juego consiste básicamente en llevar el disco de un lado a otro del campo por medio de pases entre los miembros de un equipo mientras el equipo defensor intenta bloquear o interceptar el disco y crear un cambio de juego. Una vez completado un pase, el receptor debe detenerse y lanzar el disco a otro compañero hasta llegar al endzone, ganando así un punto para su equipo. El juego requiere habilidad para lanzar asertivamente el disco así como velocidad del receptor para alcanzar el pase. No es un deporte de contacto como el football americano y las jugadas son arbitradas por los propios jugadores sin necesidad de un árbitro. USA Ultimate es la organización que rige este deporte en los Estados Unidos donde es muy famoso por su liga interuniversitaria.

    ¿Cómo comenzó todo?

    Los puertorriqueños que han cursado estudios universitarios en los Estados Unidos por lo general conocen o incluso jugaron ultimate en algún momento de su carrera universitaria. Por medio de varios de estos puertorriqueños el deporte ha ido disipándose en la isla, creando interés y seguidores a través de los años.

    Un domingo en la tarde, entre varias amistades, decidimos aventurarnos en una sesión de ultimate, deporte que habíamos dejado de practicar ya hace algunos años. Esa pequeña sesión despertó nuevamente la afición de nuestro corijoe, como cariñosamente le llamamos a nuestro grupo de amistades, por el deporte de ultimate. Domingo a las 3 de la tarde se convirtió en el día y la hora de nuestro compromiso con el frisbee. Días mas tarde, la fiebre, que caracteriza a cualquier grupo de puertorriqueños motivados, nos contagio a todos y de igual forma a nuestras amistades cercanas. Así, nació en julio de 2010 la EFUA o Extreme Flydisk Ultimate Association en Dorado, Puerto Rico.

    La liga consiste en 5 equipos, de 10 hombres cada uno [7 en el campo y 3 sustituciones] y se juega un Triple Round Robin [cada equipo se enfrentan en 3 ocasiones y los mejores 4 llegan a los playoffs. El torneo, que recién comenzó, se extenderá hasta mediados de mayo y los equipos que disputarán el título de campeones son los FlyBoyz, Volts, Amigos de Rubén, Grass Hawks y Black Icarus.

    Para más información puedes visitar la página en Facebook de la EFUA o escribir a efuapr@gmail.com

    Tags:

    • Show Comments (3)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    alianza Computer Inn, Microsoft y HP

    Microsoft, HP y Computer Inn unen esfuerzos a favor de las PYMES

    El crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en Puerto Rico, tanto a ...

    Los Nuevos Síndicos: Aura González

    Para aquellos que no estén familiarizados con el tema, un resumen cortito y directo ...

    Alejandro Garcia Padilla

    Por decreto, traidores

      “¿Qué les ofrezco hoy? Solo sacrificio ¿Qué les reclamo? Responsabilidad… ¿Cuál es nuestra ...

    Samsung anuncia oficialmente las Galaxy Tab de 8.9 y 10.1

    Oficialmente Samsung anuncio durante el CTIA sus nuevas Tablets mejor conocidas como Galaxy Tab. ...

    Mercedes Benz con Google Map?

    Aquí algo que a muchos les va a gustar pues la Mercedez Benz esta proponiendo ...

    Motorola Tegra 2 Xoom Tablet

    Dentro de los anuncios que re realizaron ayer en el CES uno de los ...